lunes, noviembre 28
Shadow

ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS ES UNA PRIORIDAD EN TAMAULIPAS

Publicada:

Ciudad Victoria, Tam.- Para reforzar las estrategias y evitar que se registren muertes maternas en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizó la primera reunión del Comité Estatal de Prevención de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal.

La reunión fue presidida por el titular de la SST, Vicente Joel Hernández Navarro y como prioridad, se analizaron las condiciones y debilidades en las que se encuentran los servicios de salud, para reforzar las estrategias preventivas.

“La atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio es una prioridad para el gobernador Américo Villarreal Anaya, por ello se busca fortalecer las acciones para garantizar servicios de calidad y humanistas y atender de manera adecuada el riesgo obstétrico”, destacó Hernández Navarro.

Se estableció que para mejorar las condiciones de salud materna y perinatal, se debe mantener una comunicación efectiva entre los servicios de medicina interna, terapia intensiva, radiología, imagenología y el área de ginecología desde el primer trimestre del embarazo, con el fin de prevenir un parto prematuro o complicaciones graves que puedan derivar en una muerte materna.

Además, se analizaron las fallas y enfermedades que llegan a originar el deceso de una mujer en etapa de gestación o en el parto, para implementar estrategias de mejora en la salud materna y perinatal.

El secretario Hernández Navarro, hizo un llamado para lograr la transformación en los servicios de salud y lograr la sensibilización tanto médica como social, sobre la importancia que se debe dar a la atención y que las mujeres acudan a sus consultas desde el primer trimestre del embarazo, o antes, para prevenir un parto prematuro o complicaciones graves.

A esta primera reunión del Comité Estatal de Prevención de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, asistieron los subsecretarios de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz; de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea; y de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza Garza; así como el Comisionado Estatal de la COEPRIS, Alberto Moctezuma Castillo, la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado y representantes de Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales, Epidemiologia, entre otras áreas de salud.

About Post Author