miércoles, febrero 1
Shadow

SE AMPLÍA LA CULTURA JURÍDICA DE LA RED DE MUJERES PERIODISTAS SUR DE TAMAULIPAS

Publicada:

Tampico, Tam. – Manteniendo la sinergia con instituciones educativas y corporativos legales, la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas llevó a cabo un nuevo taller de capacitación para comunicadoras con el tema “Derecho de Réplica y de los Periodistas”, orientado a conocer la perspectiva legal de esta garantía amparada por la Ley Reglamentaria del Artículo 6to. Constitucional.

Durante el desarrollo del taller se exploró el derecho de réplica como una herramienta idónea para corregir y aclarar errores informativos en que pueden incurrir los medios de comunicación, ya sea de forma culposa, involuntaria o incluso inevitable, respecto de la información obtenida y dada.

Impartido por los especialistas en derecho Fausto Villarreal García y Juan Jorge Olvera Reyes, del despacho JEF Abogados Corporativos, en instalaciones de la Universidad del Noreste. Este espacio de conocimiento busca dotar de herramientas a las periodistas para ejercer su labor de comunicación dentro del marco de la ley y con pleno conocimiento de sus derechos y forma parte de una serie de capacitaciones que se desprenden del convenio de colaboración signado por ambas entidades.

 

About Post Author