miércoles, febrero 1
Shadow

MUJERES PERIODISTAS ABANDERAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CANCER FEMENINO

Publicada:

Tampico, Tam. – En rueda de prensa, la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas lanzó este viernes la campaña “Actúa en Rosa”, cuyo mensaje es una invitación a las mujeres a cuidar su salud y realizarse periódicamente los exámenes para detectar cáncer de mama y cérvico uterino, buscando reducir las estadísticas de mortalidad.

En el material videográfico, diversas representantes de los medios de comunicación todas ellas periodistas, invitan con un emotivo mensaje, a mantener hábitos de vida saludables como medida preventiva de cuidado a la salud y motivan a realizar la visita al médico por lo menos una vez al año.

Norma Edith Sanchez Nieto, coordinadora de la agrupación, enfatizó que el llamado se extiende a las autoridades de salud para que mantengan durante todo el año la oferta de exámenes gratuitos y a bajo costo permitiendo que las mujeres puedan acceder a ellos en cualquier momento logrando una atención inmediata.

Por su parte Leslie Carús Lárraga, vocera del organismo instó a los hombres a motivar a sus esposas, madres y hermanas, dejando atrás los tabúes y las prácticas machistas que evitan que las mujeres acudan a recibir atención médica por temor a que otras personas vean su cuerpo.

Las comunicadoras insistieron en que ambos tipos de cáncer figuran entre las primeras causas de muerte de las mujeres en México, por lo que resulta necesaria la suma de esfuerzos en materia de concientización.

 

 

 

 

About Post Author