Shadow

CON PROTESTA PACÍFICA PERIODISTAS EXIGEN JUSTICIA

Publicada:

Tampico, Tam. – Al grito de justicia,  llegaron los comunicadores y periodistas de la zona sur de Tamaulipas a la Plaza de Armas, unidos tras la tragedia registrada en la capital del estado por el crimen que le costó la vida al periodista Antonio de la Cruz.

Su exigencia a las autoridades federales y estatales es la de garantizar el ejercicio de su función de manera pacifica y libre, gozando de la protección y/o apoyo de estas dos instancias por medio de un mecanismo de protección real capaz de salvaguardar su vida en caso necesario.

Norma Sanchez, Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas aseguró que el delito del periodista es haberse casado con su profesión y es justamente esta condición la que los lleva a vivir en riesgo de muerte en el desempeño de su trabajo.

Aseguró que las autoridades deben cumplir con su función y esclarecer los hechos, para darle una respuesta a las familias de aquellos que han perdido la vida ejecutando la labor de informar.

Por su parte, Leslie Carús, directora de Futuro Diario indicó que debe dejarse de ver al periodista como un número más en la estadística de decesos, y entenderlo como una pieza fundamental para tener una sociedad más justa,para con ello su función pueda ser valorada y protegida.

“Cada uno de nosotros somos padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, el rol de periodista va más allá, somos seres humanos y necesitamos tener la libertad de poder ejercer una prensa libre. No se mata la verdad matando periodistas”.