Shadow

MORENA DENUNCIA AL PAN POR COMPRA DE VOTOS

Publicada:

Ciudad Victoria, Tam.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó una denuncia penal por la presunta compra de votos realizada por el Partido Acción Nacional.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se señalan las acciones realizadas durante la elección del pasado 5 de junio y que fueron detectadas en las boletas electorales, mismas que presentaban un código numérico que comprobaba que se estaría favoreciendo al candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, Cesar Verástegui.

Lo anterior, fue informado por el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero.

“Esa operación de la compra masiva del voto, vulnera la dignidad humana, porque de manera mezquina se aprovecharon los del gobierno estatal y los del PAN, de la pobreza y de la necesidad de la gente más humilde para coaccionar el voto”.

Palacios Cordero destacó que en este presunto fraude electoral se involucraron funcionarios de diversos niveles de gobierno estatal, por lo que la denuncia ya fue presentada ante la FGR y ésta sería turnada a la Fiscalía Especializada en materia de delitos Electorales.