viernes, octubre 22
Shadow

FUNDACIÓN TELETÓN, GRISI, TETRA PAK, DOW Y SCHNEIDER ELECTRIC: UNIDOS POR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y EL RECICLAJE INCLUSIVO

Publicada:
  • Tras su éxito en 2020, Reciclatón se realizará por segundo año consecutivo, y pretende recolectar 200 toneladas de residuos.
  • Una iniciativa que busca promover el adecuado manejo de residuos y la conciencia,
    de consumidores y sociedad bajo el lema #TercosPorReciclar

 

Ciudad de México, Mex.- Por segundo año consecutivo, y siguiendo el éxito obtenido en su primera edición, Reciclatón se realizará del 04 de Octubre al 04 de diciembre de 2021. Esta campaña es impulsada por Fundación Teletón, Grisi, Tetra Pak, Dow y Schneider Electric.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de la recolección de 200 toneladas de residuos, de su adecuada separación, de su correcta valorización, y de su reutilización.

La campaña, que continúa sentando el ejemplo de un modelo de economía circular, invita a la sociedad a nivel nacional a llevar sus residuos a los centros de acopio que se encuentran ubicados en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en el Centro Autismo Teletón, en el Bosque de Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, y en el Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Si logramos recolectar 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas al Reciclatón realizarán un importante donativo para las niñas y los niños de Fundación Teletón.

El reto funciona de la siguiente forma:

  1. Junta tus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio, envases de Tetra Pak
  2. Separa, vacía y compacta.
  3. Lleva tus residuos a tu centro de acopio más cercano, en bolsas de plástico transparentes.

Para más información consulta la página teleton.org y da clic en la sección Reciclatón.

Durante la recepción de residuos se mantendrán todas las medidas de seguridad y sana distancia.

SOBRE FUNDACIÓN TELETÓN

Es una institución privada sin fines de lucro, que busca transformar la realidad que viven muchos mexicanos. Fue fundada en 1997 para atender las necesidades de rehabilitación y salud de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, y de sus familias. El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo. Para obtener más información, visita teleton.org.

ACERCA DE DOW

Dow tiene la intención de evitar que los residuos plásticos terminen en el ambiente, por ello se han puesto la ambiciosa meta de recolectar, reutilizar y reciclar 1 millón de toneladas métricas de plástico para 2030, a través de acciones directas y alianzas. ¡Todos somos aliados en esta causa para acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente!

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, la integración y escalabilidad de sus activos, innovación enfocada y su posición como un líder en la industria para lograr crecimiento rentable. La ambición de la compañía es convertirse en la compañía de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable, con el propósito de ofrecer un futuro sostenible para el mundo a través de su experiencia en ciencia de materiales y la colaboración con sus socios. La cartera de negocios de Dow en torno a plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para los clientes en segmentos de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y cuidado del consumidor. Dow opera 106 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente a 35,700 personas. Dow generó ventas de aproximadamente $ 39 mil millones en 2020. Las menciones de Dow o la compañía se refieren a Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visita www.dow.com o sigue a @DowNewsroom en Twitter.

SCHNEIDER ELECTRIC PARTICIPA EN RECICLATÓN 2021

Schneider Electric es una empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y la automatización. Está comprometida con invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible.

Acreedora del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por 10 años consecutivos, entre otros reconocimientos, Schneider Electric está totalmente comprometida con la responsabilidad social y la mejora continua como parte de su estrategia de negocio, cumpliendo con una serie de criterios que abarcan la rentabilidad y la sustentabilidad económica, social y ambiental.

De igual forma, apoya programas e iniciativas en materia de ética y gobierno empresarial, calidad de vida dentro de la compañía, vinculación con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente, todo ello en línea con su estrategia y sus compromisos de sostenibilidad a largo plazo, los cuales incluyen el empoderamiento de comunidades locales y el ser más eficientes en el manejo de los recursos.

Todos estos atributos facultan a Schneider Electric como patrocinador de la campaña del Reciclatón 2021, llevada a cabo por el Teletón.

“Nos da mucho gusto y orgullo ser patrocinadores del Reciclatón 2021, beneficiando por medio de nuestros esfuerzos colectivos tanto al medio ambiente, como a niños vulnerables. Confío plenamente en que esta campaña tendrá un impacto positivo de diversas maneras y contribuirá para la transformación de nuestra sociedad hacia formas de vivir más sostenibles e inclusivas para todos”. Enrique González Haas, presidente y director general para Schneider Electric México y Centroamérica.

GRISI

Grupo Grisi es una empresa 100 % mexicana con más de 155 años de historia. Se ha distinguido como una empresa líder en el mercado de productos de origen natural para la salud, belleza e higiene y nutrición de toda la familia.

Hoy se une al proyecto de Reciclatón refrendando su compromiso con el medio ambiente y con las nuevas generaciones.

Como empresa socialmente responsable ha implementado diversos programas para agradecerle a la sociedad mexicana su preferencia a través de los años. Como, por ejemplo:

  • Migraron de usar resinas no reciclables a resinas reciclables en todos sus envases.
  • Aligeraron el peso de sus envases hasta en 20 % para utilizar menos plástico por envase producido.
  • Estamos migrando a utilizar resinas obtenidas de envases ya utilizados, lo que se conoce como material reutilizado/reciclado hasta en un 50 % por envase.

TETRA PAK

Para Tetra Pak México, desde hace más de 20 años, el reciclaje es una pieza fundamental para impulsar una economía circular baja en carbono. Como parte de estas acciones, la compañía trabaja en conjunto con gobiernos, asociaciones civiles, consumidores, centros de acopio y recicladores para promover la separación de residuos y facilitar la recolección de envases postconsumo para transformarlos en nuevos productos de uso diario como cuadernos, cartón, papel higiénico, suelas para zapato, mobiliario urbano, materiales para construcción, entre otros.

 

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.