viernes, octubre 22
Shadow

ASEGURADORA AUN NO EMITE VEREDICTO PARA CULTIVOS SINIESTRADOS

Publicada:
  • El funcionario del gobierno municipal aseguró que se verificaron los daños de manera aleatoria, por tanto, todos los cultivos siniestrados están contemplados.
  • Se perdieron ocho mil quinientas hectáreas en cítricos, cuatro mil quinientas en maizales y trece cultivos más, en menor proporción.

Álamo Temapache, Ver.- Israel Pardo Mar, director de Fomento Agropecuario en el municipio de Álamo Temapache, estableció que aún no se da a conocer el veredicto de la empresa aseguradora, sobre los daños que ocasionó el Huracán “Grace” en cultivos diversos en la municipalidad.

Recordó que el pasado 7 de septiembre arribaron los funcionarios de dicha aseguradora y visitaron de manera aleatoria, cultivos dañados en diversos puntos, sobre todo en Las Vegas, ya que incluso, en algunos lugares, la erosión ocasionada por la impetuosa corriente del río, se llevó árboles de naranja, erosionando los terrenos.

El funcionario municipal integrante del gabinete del preside Jorge Vera Hernández, estimó que unas ocho mil quinientas hectáreas en cítricos y unas cuatro mil quinientas en maizales, se perdieron irremediablemente, ya que los naranjales se anegaron y los cultivos del maíz se perdieron por la acción del agua y del viento.

“Además de esas pérdidas contabilizamos otros trece cultivos siniestrados en menores proporciones; se perdieron cultivos de calabaza, de cacahuate, chile, papayas y platanares, entre otros” aseguró el entrevistado.

Explicó que ahora solo falta el veredicto que proporcione la aseguradora sobre los siniestros e indicó que se esperan que resultados favorables.

Abundó que los inspectores realizaron visitas aleatorias a las tierras siniestradas y aseguró que pese a no se visitaron todos los terrenos, el veredicto incluirá las pérdidas en toda la zona de cultivo.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.