viernes, octubre 22
Shadow

COLONOS DE ALTAMIRA EXIGEN A AUTORIDADES QUE PASE EL CAMIÓN DE LA BASURA

Publicada:

Altamira, Tam.- Por más de tres semanas las colonias de la urbe industrial han sido prácticamente olvidadas por las autoridades municipales, pues por más que pasan los días y pese a los continuos reportes, la unidades de recolección de basura no pasan a realizar la recolección de desechos, así lo manifestaron un grupo de colonos de unidades vecinales cercanas a la zona centro de la ciudad.

Adriana Pedraza vecina del Fraccionamiento Tercer Milenium, indicó que la situación se agrava con la pandemia, pues tienen que poner estas montañas de desperdicios en las aceras, siendo estos verdaderos focos de infección para la población, por no caber ya en los depósitos dispuestos para su colocación.

Añadió que ya se encuentran en pláticas con vecinos de otras colonias de Altamira que se encuentran en la misma situación, para llevar los desperdicios de sus hogares a las puertas del Palacio Municipal, a las Oficinas de la Retama y al domicilio de la aun alcaldesa para que le den solución a esta problemática.

Por su parte Julián Rodríguez vecino del fraccionamiento Laguna Florida indicó que se cuenta con varios números de reporte en las oficinas de Atención Ciudadana de la presidencia municipal, sin que el personal de Servicios Públicos se digne a hacer su trabajo.

Insistió que no se trata de una petición ciudadana, sino de una exigencia real, para que las aun autoridades se pongan a hacer su trabajo, pues aun les faltan 10 días para la conclusión de sus funciones. Por lo que exigió a la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz realice lo conducente para cumplir con la ciudadanía.

“No le estamos pidiendo a la alcaldesa algo que no sea una función básica de su encargo, se trata de la salud de la población, de la higiene de la ciudad. Ella tiene que cumplir con sus funciones básicas hasta el final de su encargo, por que ella cobrará como alcaldesa hasta el día 30 del mes de septiembre. No se vale que como ya se van,  avienten todo nada más por que si y no cumplan con la función por la que siguen cobrando”, Indicó Julián Rodríguez. 

Informaron que hasta el momento mantienen platicas con vecinos de cerca de 30 colonias de la ciudad, que padecen esta problemática y aseguraron que de no ver inmediata respuesta de las autoridades, iniciaran una campaña en redes sociales para invitar a la población a llevar sus desechos a esos lugares públicos con la certeza de que ahí si, la autoridad procederá a su retiro.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.