viernes, octubre 22
Shadow

SE INCREMENTA INCUMPLIMIENTO POR PENSIÓN ALIMENTICIA

Publicada:

Altamira, Tam.- La falta de voluntad de padres de familia, así como el no contar con un trabajo estable, ha provocado el incremento del incumplimiento en la pensión alimenticia de los hijos, más en estas fechas de contingencia sanitaria.

Es por eso que las autoridades exhortan a las mujeres afectadas a denunciar este hecho.

Gloria Cabrera López Coordinadora del Centro Regional Altamira del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, confirmó que se ha incrementado el número de padres de familia que han perdido la voluntad de cumplir con esta obligación.

Indicó que esta situación se refleja en mayor número en padres de familia que han perdido su empleo o en su defecto no cuentan con uno formal, provocando que no aporten recursos económicos para la manutención de sus hijos, así como los costos de su educación.

En una reunión sostenida con la representante del gobernador de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, se exhortó a las féminas que se encuentren en este problema, solicitar apoyo, para brindar asesoría jurídica, psicológica y para que sé de cumplimiento en tiempo y forma al pago de pensión alimenticia para los hijos.

Durante la reunión en la cual asistieron los titulares de las Coordinaciones Regionales de Altamira, Tampico y Cd. Madero, Gerardo Tello, Osvaldo Ladislao y Abraham Martínez respectivamente, destacaron los trabajos que vienen efectuando en favor de la comunidad en diversos rubros, principalmente del área de prevención de salud.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.