viernes, octubre 22
Shadow

GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF ALTAMIRA VELAN POR LA SALUD Y BIENESTAR DE LAS MUJERES

Publicada:
  • Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la Delegación Municipal de la Zona Sur, El Camión de la Salud.

Altamira, Tam.- Brindando el respaldo de su gobierno y el del Sistema DIF Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó “El Camión de la Salud” en la Delegación Municipal de la Zona Sur, en la colonia Jazmín, para ofrecer sin costo alguno estudios especializados de papanicolaou, mastografías, así como consultas psicológicas y nutricionales, a la población femenil de ese vasto sector de la ciudad.

Acompañada por la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, la jefa edilicia manifestó que el citado vehículo es para todas las mujeres altamirenses y fue adquirido con recursos cien por ciento municipales, “para que siempre tengan la seguridad que es para ustedes, es suyo, y que visitará las diferentes colonias, ejidos y comunidades de Altamira’’.

“Es un verdadero gusto para mí estar con ustedes y poder activar juntas “El Camión de la Salud”, una moderna unidad que es única en la zona sur de Tamaulipas y que ha beneficiado a más de mil ochocientas mujeres con mastografías, estudios de papanicolaou, consultas nutricionales y psicológicas; estará en esta Delegación de la Zona Sur los días que sean necesarios para brindarles servicios de salud integrales y gratuitos’’, expresó.

Aseveró que junto con el Sistema DIF Altamira, el Gobierno Municipal seguirá respaldando de manera directa a todas las mujeres, pues diariamente se emprenden acciones que las cuidan, apoyan, y las protegen.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que El Camión de la Salud tiene meses de recorrido, sin parar, llevando consigo por todo el municipio a un equipo de trabajo médico con las herramientas necesarias y el ímpetu de atención con la mejor calidad humana.

“Porque sabemos que no solo es llevar médicos, es atender y mantener una cercanía confiable con sus pacientes, que son todas ustedes’’.

Dijo que El Camión de la Salud “es un proyecto que fue creado para y por ustedes, porque en el Gobierno Municipal que trabaja junto con el DIF Altamira, tenemos muy claro que invertir en la salud, siempre será el mejor apoyo para la población en general. Las mujeres tienen mi cariño, mi respeto y admiración, y quiero decirles que siguen contando con una mano amiga, con unas presidentas que como el primer día de esta administración, continuaremos trabajando juntas para ustedes con todo el cariño de siempre’’.

A nombre de las beneficiadas, la señora Claribel Gómez del Ángel agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, las atenciones a la salud y por continuar trabajando y velando por el bien de todas las mujeres altamirenses.

La directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez y el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, también estuvieron presentes en esta activación de El Camión de la Salud.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.