miércoles, septiembre 22
Shadow

PENSIONADOS DE ÁLAMO TEMAPACHE PIERDEN SUS APOYOS

Publicada:

Álamo Temapache, Ver.- Adultos mayores que se encuentran dentro del “Programa de Pensiones para el Bienestar” realizaron “doble cobro” de los pagos durante los últimos bimestres del año, por lo que la Secretaría Federal los dio de baja, tal y como lo marcan las reglas de operación, e insistió que no podrán ser reintegrados para recibir este beneficio.

Concepción Reyes Hernández, titular de la oficina del adulto mayor a nivel municipal, explicó que este problema comenzó a presentarse desde hace tres bimestres atrás, donde se dieron ordenes de pagos de beneficiarios en Telecom así como en algunas oficinas, por lo que efectuaron doble el cobro del efectivo.

Menciono que solo fueron algunas personas las que reportaron dicha anomalía en el sistema, mientras que otros fueron y a pesar de las indicaciones,  retiraron el efectivo, motivo por el cual el día de hoy ya fueron dados de baja y no podrán ser reinsertados al programa de pensiones del programa 65 y más.

Explico que, aunque se ha tratado de reactivar el beneficio ante la misma Secretaría, no ha podido ser posible, ya que al realizar las investigaciones correspondientes se ha constatado dicha acción e incluso se ha logrado detectar a varias personas que cobran por sus familiares, quienes se quedan con el dinero y no se los entregan.

El llamado es a que si las personas cobran en las oficinas y si les llega la otra orden, que no cobren este beneficio, ya que el sistema en automático los da de baja y sugirió que en caso de querer reportar esta anomalía, deberán presentarse en el Centro Integrador de Bienestar.

Añadió que es necesario que las personas que están por ingresar al programa de pensiones, verifiquen bien quienes son las personas que los apoyaran en caso de no poder cobrar, para que no se den situaciones donde los abuelitos se queden sin el recurso.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.