lunes, julio 26
Shadow

LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA NUEVO SISTEMA DE COMPRA DE MEDICAMENTOS

Publicada:

Ciudad de México, Mex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiguió establecer un nuevo sistema de compra de medicamentos gratuitos, con el que se dotará todo el sistema de salud nacional.

El mandatario dijo que es “una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró, el sistema de corrupción que se había establecido en la compra de medicamentos”, lo que aseguró se traduce en ahorros importantes para México.

López Obrador resaltó la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el proceso de compra.

“Fue un triunfo y ya se ha establecido este sistema, ya podemos hablar de la compra multianual hasta 2024, porque el abasto tiene vigencia, alcanzará hasta mediados del año próximo, y se inicia la adquisición de lo que va a faltar”

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer refirió que el nuevo acuerdo de consolidación consiguió mil 842 claves adquiridas, por un total de 2 mil 642 millones de piezas, y una inversión pública de 76 mil 966 millones de pesos. Y los ahorros al erario sumaron 18 mil 900 millones de pesos.

En el caso de los medicamentos oncológicos, sobre el que se desplegó “un exagerado interés”, dijo Alcocer, a través de la UNOPS se adquirieron 132 claves, con un costo de 11 mil 765 millones de pesos, y se adquirieron 6 millones 629 mil piezas.al de 31 mil 547 millones de pesos.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.