lunes, julio 26
Shadow

PREPARAN A ÁLAMO TEMAPACHE PARA LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS

Publicada:

Álamo Temapache, Ver.- Ante la llegada de la temporada lluviosa el alcalde Jorge Vera Hernández se reunió con el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por elementos de la SEDENA, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y miembros de la Dirección de Protección Civil Municipal, junto con funcionarios de las diversas direcciones del gobierno municipal.

Ahí la primera autoridad municipal destacó la presencia del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, adscrito a la trigésima novena Zona Militar con sede en la ciudad de Tuxpan, quien previamente había puesto en operación el programa de canje de armas a cambio de aparatos electrodomésticos en el kiosco del parque Benito Juárez.

Así mismo asistieron funcionarios del Gobierno del municipio de Pantepec en el estado de Puebla,  quienes adquirieron el compromiso de señalar de manera oportuna, el comportamiento exacto del río en esas latitudes, para que el Consejo Municipal de Protección Civil tuviera el tiempo necesario para hacerle frente a una posible contingencia.

Además, durante la reunión de trabajo, se ubicaron con precisión los diversos albergues que operarán en el municipio para atender a la población afectada, ofreciéndoles cobijas, colchonetas y alimentos calientes durante la contingencia.

En la Segunda Sesión Ordinaria de Protección Civil se asumieron los roles para actuar coordinadamente en caso de alguna emergencia y se estableció la necesidad de emprender acciones antes, durante y después de la contingencia para salvaguardar vidas y patrimonios.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.