jueves, mayo 13
Shadow

PREOCUPANTE DEFICIT DE AGUA EN VERACRUZ: CONAGUA

Publicada:

Xalapa, Ver.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, calificó de “preocupante” el déficit de lluvias en el estado de Veracruz, ya que ha comenzado a repercutir en los niveles de los ríos.

Dijo a partir de abril se registran valores por debajo del promedio ya que mientras la media histórica de lluvia para el estado es de 289 milímetros, el promedio en el actual periodo es de 219 milímetros, lo cual significa una diferencia de 70 milímetros. Ello ha generado que actualmente se tengan registrados 32 municipios con algunas grado de sequía, 25 de estos moderada y siete considerados con sequía severa; se trata de Chalma, Pánuco, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo.

Sobre las temperaturas más altas registradas en este 2021, la especialista indicó que durante abril se registraron los valores máximos; 43.3 grados en Chalma, 42.6 Platón 42 en Pánuco y Tempoal, así como 41.5 grados en Álamo Tempache.

 

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.