jueves, mayo 13
Shadow

“PERJUDICARON A LOS MEXICANOS OBEDECIENDO A UN ENFERMO MENTAL CON BOTAS Y A UN BORRACHO”: SENADORA CECILIA SÁNCHEZ

Publicada:
  • La senadora por Campeche defendió la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que se busca poner piso parejo en el mercado de los hidrocarburos y establecer sanciones para quienes compiten de manera desleal con prácticas al margen de la ley.

 

  • “No somos fanáticos, fanáticos son los que perjudicaron a los mexicanos obedeciendo a un enfermo mental con botas, a quien gobernó borracho o a quien se dedicó a vender nuestra soberanía nacional a través de una mal llamada reforma energética. Nosotros obedecemos a la congruencia y a la razón” sentenció la senadora de Morena.

 

Ciudad de México, Mex.- En la discusión de la iniciativa promovida por el Ejecutivo Federal sobre la Ley de Hidrocarburos, la senadora de Morena, Cecilia Sánchez García, salió en defensa del proyecto de dictamen.

Sánchez García acusó a la oposición de desproteger a los inversionistas, de haber promovido prácticas como el contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos o de la venta de gasolinas mezcladas con agua y aceite que “dieron al traste con nuestras empresas nacionales”, dijo.

En cuanto a los señalamientos de fanáticos, que les hicieran el PRI y el PAN, la legisladora alzó la voz, señalando que ellos demostraron sí ser son fanáticos, “obedeciendo a un enfermo mental con botas, a quien gobernó borracho, o a quien se dedicó a vender nuestra soberanía nacional a través de una mal llamada reforma energética”, aludiendo a los gobiernos anteriores emanados de esos institutos políticos.

Asimismo, expresó que con la reforma se garantiza la seguridad nacional, la soberanía energética y se fortalece la economía nacional a través de una regulación clara para un mercado de hidrocarburos eficiente, con sanciones a quienes, durante años, se han aprovechado de las lagunas de la ley.

El proyecto de decreto que reforma la Ley de Hidrocarburos fue aprobado por el Senado de la República y se remitirá al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.