jueves, mayo 13
Shadow

VACUNA COVID19 PARA TRABAJADORES DE PEMEX: CECILIA SÁNCHEZ

Publicada:
  • Solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador vacunar contra la COVID-19 a las y los trabajadores petroleros, toda vez que realizan actividades esenciales para la seguridad energética y económica del país.

 

  • Exhortó a la Fiscalía General de la República a resolver el caso de las vacunas decomisadas en Campeche el 17 de marzo y transparentar los resultados de la investigación.

Ciudad de México, Mex.- La senadora Cecilia Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizar a los trabajadores de la industria petrolera en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19.

Las razones, señaló la senadora, son que las actividades inherentes a su ramo fueron decretadas como esenciales, lo que obligó a las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos a continuar sus labores exponiéndose al virus y exponiendo a sus familias. Lo anterior ha traído consigo que, de una población de 750 mil derechohabientes de la empresa productiva del Estado, se hayan presentado 19,969 casos confirmados. Por ello, señaló, es necesario proteger su salud, porque su labor es fundamental para la seguridad energética y la economía de nuestro país.

Así mismo, la senadora Cecilia Sánchez se refirió al decomiso de vacunas falsas, es decir, de 1,155 frascos etiquetados como la vacuna contra el virus SARS-CoV-2“Sputnik V”, equivalente a 5,775 dosis, ocurrido en Campeche en marzo de este año, al respecto, la legisladora de Morena refirió que actualmente existe un mercado negro a nivel internacional que ofrece sustancias que hacen pasar como vacunas contra la COVID-19, lo que supone un grave riesgo a la salud.

Sánchez García indicó que la Fiscalía General de la República dio a conocer que las personas que pretendían transportar las supuestas vacunas eran de nacionalidad hondureña, y que las vacunas falsas pertenecían a Yusuf Amdani, dueño de Grupo Karim’s, sin embargo, hasta el momento no hay responsables ni se han impuesto castigos a los responsables.

Por tanto, la senadora promovente solicitó a la Fiscalía General de la República revelar quién recibiría los lotes de vacunas, cómo ingresaron al país estas vacunas, cómo las obtuvo Grupo Karim’s y saber si hubo inoculaciones con estas supuestas vacunas.

“Todo ello debe hacerse con prontitud y transparencia, no debemos dejar lugar a dudas, si hay vacunas falsas circulando en México, debe alertarse a toda la población. Debemos dar certidumbre y fortalecer la necesaria campaña de información sobre la vacunación en México”.

En ese mismo sentido, solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Salud intensificar la campaña de información a la ciudadanía para señalar que sólo el Gobierno de México puede adquirir y aplicar la vacunas vacunas contra elSARS-CoV2 y que, si hoy un particular ofrece venta o suministro de vacunas, debe reportarse.

Disculpa, no puedes copiar contenido de este sitio.